Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

24 de enero de 2012

Ferran Adriá y elBulli. Riesgo, Libertad y Creatividad

“Ferran Adriá i elBulli. Risc, llibertat i creativitat”, es el nombre de la exposición con que los catalanes premian a su hijo más reconocido de los últimos años. Organizada por la Generalitat de Catalunya, se podrá visitar desde el 02 de febrero y durante todo el 2012,  en el Palau Robert de Barcelona. La muestra busca remarcar la importancia de empresas como elBulli en la proyección al mundo de Catalunya, y mostrar el talento y toda la capacidad de innovar de Ferran Adriá el “cuiner més influent de finals de segle XX i princips del XXI”. Para el protagonista de esta exposición, supone “el comienzo de la edificación de elBulli Foundation” y subraya Adriá que “se trata de la primera exposición dedicada a un restaurante que se ha hecho nunca en el mundo”.

La exposición mostrará la trayectoria del restaurante ícono de la gastronomía española de los últimos años, donde se han formado muchos de los más grandes chef de la actualidad. Bajo la consigna “riesgo, libertad y creatividad” mostrarán la evolución de elBulli: Orígenes, Síntesis evolutiva, En busca de un estilo, El momento del gran cambio, Momento 0, La consolidación de un estilo, el Bulli virus, el Espíritu de elBulli, Los reconocimientos y elBulli Foundation.

El 31 de enero, en una ceremonia presidida por Artur Mas, presidente de la Generalitat se inaugurará la muestra a las 19.30 hs, con la presencia de Ferran Adría, Juli Soler y Albert Adriá. El 1 de febrero la muestra abrirá en exclusiva para representantes del sector de la gastronomía y del turismo. Y a partir del 2 de febrero quedará oficialmente abierta al público hasta el 3 de febrero del 2013.

Todo un año para ver de cerca la magia de Ferran Adriá.

Más información: http://www20.gencat.cat/portal/site/PalauRobert

Un comentario para “Ferran Adriá y elBulli. Riesgo, Libertad y Creatividad”

  1. felix rueda dice:

    Me gusta mucho la idea gracias maestro

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario