Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

22 de marzo de 2012

Affogato alla Nespresso

De la sinergia entre Nespresso, Narda Lepes y Cabaña Las Lilas, nace un postre que se podrá disfrutar todo el año en el restaurante ubicado en Puerto Madero.

Nespresso, la marca de café Premium, aporta el Ristreto Origin India, una de las ocho variedades de Grands Crus que ofrece a hoteles de lujo, restaurantes de alta gastronomía y bares de alto nivel.  Narda Lepes se luce con una receta donde combina una masa sablee de frutos secos y toffee con helado de leche tostada, y un baño de café caliente para terminar. El restaurante Cabaña Las Lilas, por su parte, pone la casa para quienes quieran disfrutar de esta creación.

Consultado Nespresso sobre el Ristretto Origin India, explican que combina una selección de los mejores Arábicas con un toque de Robusta de los principales estados cafeteros de la India. Este blend, de cuerpo intenso, muestra un fuerte carácter con notas de cacao y un aroma especiado que remite a clavo de olor, pimienta y nuez moscada. Aromas muy apreciados en un postre.

Para quienes se atrevan a realizarlo en casa, aquí va la receta:

Masa sablee

Manteca pomada 500 gr. / Azúcar impalpable 300 gr. / Huevos 2 / Harina 0000  900 gr. /Sal 5 gr. / Frutas secas picadas c/n

Hacer un cremado con la manteca y el azúcar.

Agregar los huevos a temperatura ambiente de a uno.

Incorporar la harina tamizada junto con la sal.

Una vez que se formó la masa retirar y dejar descansar en frío, mínimo 2 horas. Luego estirar hasta lograr 3mm. De espesor y cortar cuadrados de  4cm x 4cm.

Panar con los frutos secos picados y colocar sobre las tarteletas invertidas rociadas con Fritolím.

Volver al frío y cocinar por 12 minutos a 175º C.

Toffee

Azúcar 270 gr. / Crema 525 gr. / Leche 225 gr. /Huevos 150 gr. / Yemas 120 gr. / Gelatina s/s 18 gr. /Manteca en cubos 100 gr.

Caramelizar el azúcar en seco.

Calentar la crema y la leche y con eso levantar el caramelo.

Una vez todo esto incorporado y líquido, mezclar con los huevos y yemas para luego llevar nuevamente al fuego para realizar una crema inglesa a 85º C.

Retirar del fuego y mezclar con la gelatina previamente hidratada.

Una vez que haya bajado a 36º C incorporar la manteca de a poco para que emulsione bien y llevar a frío.

Grand Cru Nespresso

Finalizar con un “baño” de café caliente.

Si bien Narda seleccionó el Ristretto Origin India para esta receta, otra opción  para los amantes del café que quieran realizar el postre en casa es utilizar el Indriya from India, un Grand Cru de similares características, pero que pertenece a la selección de cafés permanentes de la línea hogareña Nespresso.

Más información en: www.nestle-nespresso.com ó www.laslilas.com

 

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario