Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

24 de octubre de 2012

Masticar Buenos Aires

Bajo la consigna “Comer rico hace bien” la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía (ACELGA) lanzó la feria MASTICAR Buenos Aires programada para los días 16, 17 y 18 de Noviembre en el predio “El Dorrego”, Palermo. Serán tres días de feria donde podremos ver en vivo a los principales referentes de la cocina local, probar sus platos, participar de clases magistrales, comprar materias primas y comidas autóctonas y tener contacto con productores y con los cocineros.

Esta feria comenzó a gestarse hace un año cuando un grupo de cocineros y empresarios gastronómicos dio origen a ACELGA, la asociación que los representa. El objetivo que los movilizó y que intentan alcanzar con esta primer Feria, fue el de poner en valor a la gastronomía argentina en el mundo y el de aceitar y agilizar los vínculos con el público y los productores de materia prima.

Desde aquel momento hasta el día de hoy en que presentaron oficialmente la feria, varios actores y fundamentos se sumaron al proyecto. La Dirección General de Desarrollo Saludable, que depende de la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, es uno de ellos. El interés de esta dependencia del Gobierno de la Ciudad apunta a mejorar los indicadores en materia de sobrepeso: “más del 40 por ciento de los adultos y de los chicos (del país) tienen sobrepeso”, aseguró Vidal.

“Todos los cocineros que integran esta asociación son muy buenos interlocutores para generar en la población hábitos de alimentación sana y para recuperar el valor y el sabor de la comida casera” expresó Vidal. Así, bajo la consigna “Comer rico hace bien” quedó plasmada la responsabilidad social de estos comunicadores, en un evento poblado de cocineros mediáticos, protagonistas activos en su mayoría de los canales de cocina: Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Fernando Trocca, Maru Botana, Narda Lepes, Fabián von Quintiero, Soledad Nardelli, Maru Botana, Matías Kyriazis, Antonio Soriano, Juan Pedro Rastellino, Hernán Gipponi, Pamela Villar, Osvaldo Gross, Francis Mallman e Inés de los Santos, entre muchos otros miembros de ACELGA.

Puestos de comida, productos y mercado, auditorios para clases de cocina y charlas sobre el negocio gastronómico y sobre alimentación y bodegas que venderan vinos por copa para acompañar los platos, es la propuesta que describen desde ACELGA sus protagonistas. La oportunidad para conocer algunos secretos de buena cocina y para comer los platos que sirven en los mejores restaurantes de Buenos Aires y de algunos lugares del país, a muy bajo costo.

Más información:

Fecha: 16, 17 y 18 de noviembre

Horarios: Viernes y Sábado de 12 a 23 hs, Domingo de 12 a 22 hs

Lugar: El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal)

Valor de la Entrada: $30 (menores de 10 sin cargo)

Contacto: www.feriamasticar.com.ar

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario