Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

13 de noviembre de 2012

Philips busca consumidores saludables

Un 28 por ciento más de consumidores se vuelcan hoy a lo saludable. Este dato, que responde a una encuesta de la consultora Gallup, es el eje de la presentación que organizó Philips para dar a conocer la nueva Airfryer. Esta novedosa freidora “sin aceite” resulta ser el último lanzamiento de la firma de electrodomésticos.

Para ceñirse al concepto convocaron para la presentación al cocinero Pedro Lambertini, chef ejecutivo de Natural Deli, cadena de restaurantes orgánicos de Buenos Aires. Lambertini se lució con una serie de recetas, dando uso no sólo a Airfryer, sino al resto de productos que completan la línea de pequeños electrodomésticos: grill eléctrico, vaporera  y juguera. Pollo en costra de avena y maíz, con salsa de yogurt y relish de mango; Salmón con bok choi y aderezo Thai; Bifes de tofu marinados con vegetales grillados y mayonesa de zanahorias y para acompañar todo un Jugo de espinacas, manzanas y ananá, fueron las recetas con las que le sacó provecho a toda la maquinaria de Philips.

Además de la selección del menú, la clave de todas estas preparaciones fue el poco uso de materia grasa, algo singular y llamativo particularmente en el caso de la “freidora”. El resultado del pollo apanado y las papas fritas bastón, alcanzó para que los incrédulos presentes descubrieran un producto final dorado y crujiente. “La clave –se ocupó de aclarar Lambertini- es incorporar un chorrito de aceite en la preparación previa”. En el caso de preparar milanesas la mezcla de pan rallado deberá incluir un chorrito de aceite, y en el de las papas, lo mejor será, una vez cortadas, colocarlas en un bol también con un chorrito de aceite para que se humecten bien.

Claro que no se trata estrictamente de una fritura, ya que freir un producto implica la inmersión del mismo en abundante materia grasa a alta temperatura por un corto plazo con el resultado final de una bonita corteza dorada. No es el caso de la Airfryer que utiliza una tecnología patentada como Rapid Air, en la que se combina una rápida circulación del aire caliente junto a un grill integrado. Esto permite, en unos 20 minutos, un resultado de aparente fritura reduciendo el exceso de grasa

Lo saludable se ha convertido en el nuevo eje de lo gastronómico. Es claro que las ofertas del mercado responden cada vez más a la demanda de un sector que pone el acento en este punto. Pablo Norese, responsable de la línea Pequeños Electrodomésticos de Philips describe que además de esta búsqueda saludable, los consumidores a la hora de preparar la comida enfrentan tres problemáticas:

-Falta de tiempo

-Falta de confianza sobre los resultados de lo que cocinan

-Falta de inspiración para elaborar cosas diferentes cada día

Allí es donde apuntan con su propuesta: una combinación entre el interés por lo saludable y, al mismo tiempo, la poca disponibilidad de tiempo de los consumidores a la hora de preparar sus comidas. Desafío donde el área de desarrollo de producto seguirá apuntando sus esfuerzos.

Airfryer precio de venta S1799

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario