Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

21 de noviembre de 2012

Recorrida gastronómica a tu medida

En el mundo, el terreno de lo que está “de moda”, de lo que marca tendencia, suele ser una espacio caprichoso y difícil de explicar. Aparece una oferta e inmediatamente responde la demanda. O se perfila un interés y surge la propuesta que lo satisface. Muchas veces un estudiado aparato de comunicación se hace eco y alimenta la fantasía en torno a la novedad.

Así aparecen propuesta que cubren necesidades que hasta hace poco ni se sabía que existían. Y se convierte en necesario y hasta indispensable un celular con aplicaciones o una tienda trendy para mascotas. Algunas novedades duran lo que un suspiro, otras llegan para quedarse.

Lo gastronómico no escapa a las generales de la ley. Esta corriente ya puso en nuestra mesa el pescado crudo cuando apenas lo comíamos cocido, los cup cakes, los macarrons o cuanta innovación culinaria surja de alguna mente marketinera. Hoy le toca el turno al “Bespoke” una especie de personal shopper que se convierte en tu personalísimo asesor gastronómico.

Este asistente gastronómico te ayudará a recorrer una ciudad y visitar esos lugares que de otra manera llevaría tiempo descubrir por vos mismo. Una propuesta de lujo, que resuelve todos los pasos para brindar a quien la contrate el mejor servicio: reservas, traslado en un vehículo de súper-lujo, servicios de intérpretes, presentación de la propuesta y del chef del restaurante elegido, descripción de las tendencias, recorrida por los circuitos gastronómicos de la ciudad y cuanto requerimiento se desee.

El argentino Charly Cook lleva tiempo brindando este servicio. Charly es un asesor gastronómico que estudió cocina en nuestro país y lleva más de 15 años viviendo en Europa. Asegura haber transitado por las mejores cocinas: Noma, The Fat Duck y elBulli y se jacta de haber servido a un público exigente. Con esta experiencia está convencido de poder brindar “un servicio perfecto. El turismo de lujo requiere cada vez más productos personalizados y a medida y eso es lo que ofrecemos”.

Hoy brinda su servicio al turismo de lujo en Londres. Entre sus clientes se encuentran principalmente los hispanoamericanos: mexicanos, brasileros, peruanos, venezolanos y argentinos, en ese orden. La contratación es de un día de servicio que podrá tener un valor que va de las 350 libras a las 600, dependiendo de la demanda.

“Los clientes saben muy bien lo que quieren y yo los oriento dentro de sus gustos. En Londres hay una gastronomía muy buena y maravillosos pubs con mucha historia. Trato de evitar el acartonamiento, la cubertería de plata y las copas de cristal… pero si es lo que buscan lo consigo”, describe Charly. Está convencido de que no habría que irse de Londres sin haber probado sus pasteles de puerros, el cordero británico, la enorme variedad de cervezas y la excelente cocina india que brinda la ciudad, y allí es donde trata de orientar parte del recorrido. En el circuito incluye el relato de la tradición gastronómica de la ciudad y parte de su historia.

2 Comentarios para “Recorrida gastronómica a tu medida”

  1. cristian dice:

    Hola como haga para suscribirme ?
    Gracias.
    Saludos.
    Cristian Dorosz

    • monica dice:

      Hola Cristian: Por ahora no tengo sistema de suscripción: pero voy a tener en cuenta su comentario y tal vez en 2013 habilite uno.
      Saludos y felices fiesta. Mónica

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario