Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

16 de enero de 2013

En manos de una experta

Los Recomendados de Alicia Delgado

Los Recomendados de Alicia Delgado

Allí es donde estamos, si decidimos hacer una recorrida gastronómica bajo los consejos de Restaurantes y barras de Buenos Aires 2013. Los Recomendados de Alicia Delgado. Editada por El Ateneo, esta experta que lleva años haciendo lo propio en La Nación Revista, nos conduce principalmente por los caminos de la restauración porteña.

En tiempo de híper-abundancia de virtuales expertos que vuelcan sus análisis en la redes sociales sin mucho cuidado ni sabiduría, resulta bueno dejarse llevar por una verdadera especialista. Delgado recomienda 60 restaurantes y 20 barras de Buenos Aires, en un año que ella describe como “notable para la gastronomía local”, donde la “camada post Bulli brilla. (…) pero ya no en grandes locales, sino en tamaño bistró”. Tendencia que –según Alicia describe- llegó a Buenos Aires en muchos casos de la mano de jóvenes chefs que invierten parte de su patrimonio en estos proyectos.

La guía cuenta con 175 páginas en las que podemos encontrar restaurantes como Azema de cocina con influencia de oriental/asiática, Bernata de cocina española, Francesco de cocina peruano-italiana o Leopoldo que ofrece cocina de autor, y barras como las de Unik, el Oak Bar del Palacio Duhau Park Hyatt, o la del 878 de Villa Crespo. Recorre los barrios porteños de Almagro, Barracas, Belgrano, Centro, Montserrat, Palermo, Puerto Madero, Recoleta Retiro, San Cristóbal, San Telmo y Villa Crespo y se asoma a Zona Norte con un par de restaurantes, en busca de las mejores locaciones culinarias.

En cada caso describe su estilo de cocina, aporta información sobre el restauranteur o el chef que la comanda, resalta algunos de sus platos clásicos e imperdibles y arma una categoría según sus precios. Alicia Delgado conoce su oficio y lo demuestra en esta guía. Un producto atinado para quien no quiera desperdiciar una buena salida.

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario