Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

30 de abril de 2013

El romance entre la Perfumería y la Gastronomía

Bernardo Conti, especialista en Aromas. Foto: Gentileza AAGM

Bernardo Conti, especialista en Aromas. Foto: Gentileza AAGM

Será que fue la perfumería quien metió su nariz en la gastronomía, o por el contrario la gastronomía la que hurgó en el universo de los perfumes. Difícil saberlo, pero lo cierto es que crecen, se desarrollan y nos provocan casi en consonancia. Un plato invade nuestra nariz y se vuelve más atractivo y las fragancias juegan con los alimentos y nos seducen la vainilla o los tonos cítricos de la mandarina y la bergamota desde una botellita de diseño.

Este universo es el que describe el Licenciado Bernardo Conti en La Perfumería y la Gastronomía. Este especialista, Licenciado en Ciencias Químicas por la UBA y entrenado en evaluación olfativa en Suiza, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Brasil, es una de las narices más experimentadas de la industria perfumera local y que se desempeña como Senior Fragance Development Manager y Latinoamerican Fragance Trainner para Firmenich S.A. (reconocida firma creadora de esencias y fragancias).

En este encuentro Conti, quien además es Director de la carrera de perfumista en la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos, hará un recorrido por los perfumes de la familia gourmands para inspirar nuevas combinaciones aplicadas a la gastronomía. Como partiendo de una matriz de aromas, guiará a los participantes en la identificación de muchos de ellos.

Orientada a un público principalmente curioso, la cita que organizó la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, será el lunes 6 de mayo a las 19 hs. en el Espacio Azai.

Más info:

www.gastronomiamolecular.com  Tel 4832-0161

www.espacioazai.com.ar Virrey Loreto 3795 (y Charlone), CABA

2 Comentarios para “El romance entre la Perfumería y la Gastronomía”

  1. orlando Rodriguez dice:

    Bernie te pido me aconsejes el ultimo de los perfumes recomendado para hombre desde ya muy amable x tu atención abz.

  2. Valeria Colombres dice:

    Necesitaría comunicarme con el Sr. Bernardo Conti

    Gracias

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario