Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

06 de junio de 2013

Mucho, mucho, mucho queso

Ahora que sabemos cuáles son los mejores quesos podemos abocarnos a la la cata de los mismos. Para CursoQUESOSaprender un poco más podemos recurrir a la Escuela Argentina de Sommeliers que dicta el curso Degustando Quesos. El próximo inicia el 11 de junio y podremos recorrer las diferentes variedades de quesos que existen en el mundo.

El objetivo es poder conocerlos, aprender a evaluarlos sensorialmente, repasar sus métodos de elaboración, las denominaciones de origen y las grandes categorías: quesos con ojos, quesos duros, quesos azules, entre otras. Son cuatro clases, a cargo de  Beatriz Coste, Ingeniera Zootecnista, con degustación del producto y el vino que acompañe.

Programa

Clase 1 – Presentación, definición y clasificación. Quesos de elaboración tipo fermier y artesanal. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y las denominaciones de origen. Introducción a la  evaluación sensorial de quesos. Degustación de quesos y sugerencias de las técnicas de servicio de quesos. Cierre con vinos.

Clase 2 – Quesos con ojos. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y las denominaciones de origen. Introducción a la  evaluación sensorial de quesos con ojos.
Degustación de quesos y sugerencias de las técnicas de servicio de quesos. Cierre con vinos.

Clase 3 – Quesos duros. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y las denominaciones de origen. Introducción a la  evaluación sensorial de quesos duros.
Degustación de quesos y sugerencias de las técnicas de servicio de quesos. Cierre con vinos.

Clase 4 – Quesos azules. Explicación del concepto. Introducción de la elaboración y las denominaciones de origen. Introducción a la  evaluación sensorial de quesos azules.
Degustación de quesos y sugerencias de las técnicas de servicio de quesos. Cierre con vinos.

Info: Tel 4313-5166 / info@sommeliers.com.ar / www.sommeliers.com.ar4313-5166 /

 

Propuesta para el Día del Padre

Taller de Cata de Quesos y Vinos en el Centro Argentino de Quesos para sorprender a papá. Está armado de manera entretenida y especial para compartir y regalar. El objetivo es introducir a los participantes en la cata de quesos y experimentar su maridaje con vinos. Proponen conocer distintos aspectos del  queso en compañía de diferentes vinos tintos, realizando una cata dirigida y seleccionada, para luego experimentar los mejores maridajes entre los productos presentados.

El taller finaliza con sorteo de productos y todos se llevarán un obsequio para poder practicar una cata en casa. La cita: el  miércoles 12 de junio,  de 19 a 21 horas. El valor: $150.-

Info: 15-5992-5202/15-3631-0453  info@centroargdequesos.com.ar  – beatriz@centroargdequesos.com.ar  Zona Tribunales.

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario