Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

07 de octubre de 2013

Galería de fotos de cuatro días comestibles

Más de 90 mil visitas recibió la feria organizada por la ACELGA, la asociación de cocineros y empresarios gastronómicos. Con un día más que en su primera edición prácticamente duplicó la cantidad de público. Buena comida, clases, productos de mercados y estaciones saludables donde aprender más sobre el cuidado de la salud y la alimentación.

Las fotos de estos cuatro días, son casi tan contundentes como las cifras. pasen y vean:GARROTE

Al grito de Garrote!!! y con el puño en alto los ACELGA a minutos de la apertura de la Feria Masticar, junto a la Vice Jefa de Gobierno y al gran Chef Martín Berasategui, el invitado de honor de la Feria traído por Paradisus Resorts.

Calentando los motores, el primer día de Feria ni siquiera imaginaban la avalancha de comensales que recibirían. Un GEDSC DIGITAL CAMERArincón lleno de Chefs de “pata negra” tal como los llama Martín Berasategui, muchos de ellos recientemente premiados: Martín Molteni, Soledad Nardelli, Hernán Gipponi, Hernán Griccini, Antonio Soriano, Juan Pedro Rastellino, Rodrigo Castilla, Gonzalo Aramburu, Darío Gualtieri, Yago Márquez, Martín Rebaudino. Lejos, lejos, lejos, los más divertidos de la Feria.

GEDSC DIGITAL CAMERARespetando el ADN Nacional la zona de las parrillas, donde estaban los puestos de Pablo Massey y el Zorrito, de La Cabrera, de El Pobre Luis con Christophe ayudando en los fuegos, Francis Mallman con su Tierra de Fuegos y Narda con Boca de Lobos, convocaba a los paladares que se aferraban a los clásicos. Choripanes, ojos de bife, pollos a las brasas formaban una cortina de humo irresistible.

GEDSC DIGITAL CAMERADos mil huevos en cuatro días podrían parecer un exceso, sin embargo es la cifra de Paraje Arévalo, dónde otro premiado en los 50 Best Latam, Matías Kiriazis y Estefanía Di Benedetto brindaban el Huevo apanado sobre un colchón de verdes y salmón ahumado y el Huevo poché. Hitazos totales de esta pareja que también pertenece al grupo GAJO.

GEDSC DIGITAL CAMERA

En Crizia las ostras provocaban a conocedores y seducían a noveles comensales que por primera vez se atrevieron con este manjar marino. Ostras al champagne, con vinagreta de echalotes o solo con limón y gotitas de tabasco. Súper frescas, un lujo… Gonzalo Aramburu visitó a Gabriel Oggero y no resistió la tentación de comerse un par. Salute!

GEDSC DIGITAL CAMERAEn esta segunda edición de la Feria Daniel Uría se atrevió con dos puestos de Compañía de Chocolates. Uno volcado por completo a la elaboración de helados y yoghurt helado el otro con chocolatería. Para los fanáticos de la estas preparaciones, una oportunidad no tan frecuente: tomar helados recién elaborados. Buena propuesta.

GEDSC DIGITAL CAMERAACELGA y Editorial Planeta recopilaron material fotográfico de la primera edición de la feria y combinaron con algunos artículos, recetas y recomendaciones y armaron una edición especial, una especie de Revista/Libro. El primer día las vendían a $120, luego se apiadaron del público y le bajaron el precio a $90. Los detalles de una feria súper exitosa.

GEDSC DIGITAL CAMERAEl sector del Mercado en la feria creció en metros cuadrados y en cantidad de expositores. La feria para muchos de estos pequeños productores se convierte en una oportunidad saludable para que él público en general conozca el trabajo que realizan, pero también es una puerta de entrada al contacto con los restaurantes que buscan todo el tiempo incluir en sus cartas novedades y mejorar la propuesta. Un esquema donde ganan todos.

Alcaparras en tres versiones: la flor clásica, un formato pequeño que es cosechado tempranamente y alcaparrones, que son como mini pepinos. Todos de La Chacrita.

Higos Felices!! Su productor, el Ingeniero Rodolfo Lescano, es además un gran vendedor que está apasionado con su emprendimiento. Elabora vinagreGEDSC DIGITAL CAMERA de higos, un chutney con higos, manzanas y pasas, un chimichurri y conservas de higos en Almíbar. Tiene un establecimiento con 1800 higueras en San Miguel de Tucumán y no ahorra elogios para describir sus productos.

5 Comentarios para “Galería de fotos de cuatro días comestibles”

  1. https://www.facebook.com/pages/Higos-Felices/141272582725765

    LOS ESPERO POR TUCUMAN Y SI ES DESDE ENERO A ABRIL: A COLGARSE DE LA HIGUERA!!!!

  2. Jossie Rosillo dice:

    Felicitaciones para todos desde Dallas, TX USA. Espero y algun dia vengan por aca!

  3. Muy buena nota, se sabe cuando estarán en este año 2014? Los leí buscando donde conseguir productos de Narda Lepes, saludos

    • monica dice:

      Hola María, todavía no está fijada la fecha pero seguramente será en septiembre. En cuanto tenga novedades las publico en mi web. Gracias por los elogios. Saludos

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario