Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

08 de mayo de 2014

Local Restaurant, cocina porteña y de producto

Local Salon

Pura y contundente cocina de Buenos Aires. Es tal vez la mejor definición para describir al restaurante Local, el lado B del premiado Paraje Arévalo, ambos comandados por la pareja de cocineros Estefanía di Benedetto y Matías Kyriazis. Cocina clásica, pero sabrosa, de productos cuidados y sabores definidos.

Si en su ópera Prima, Paraje Arévalo desarrollan una cocina de autor, moderna y de influencias, aquí los esfuerzos están concentrados en  rescatar los platos clásicos de la cocina porteña, recuperando sus mejores cualidades. Lo hacen en un ambiente dominado por los colores claros: desde las paredes blancas muy despojadas hasta la madera clara del mobiliario y la vajilla que acompaña cada plato. La cocina próxima y en parte a la vista, se suma para generar un clima súper profesional. Detrás del salón del restaurante, se despliega como un bonus track Casa Arévalo, un espacio privado, con cocina propia e integrada, perfecto para eventos que incluyen la participación frecuente de bodegas y chefs invitados.

Olla, guisos, parrilla a leña, pastas caseras, pesca del día son parte de la propuesta. La carta de Bocadillos AcelgaLocal, atenta a los gustos de los clientes, fue creciendo con el tiempo. Siempre con un carácter informal, en el arranque invita al picoteo con mini raciones que incluyen desde unas Croquetas de papa y jamón, hasta unos Langostinos con cítricos, unas Aceitunas marinadas o un Paté de trucha casero, entre otros. También aparecen las pizzas individuales de masa finita y en horno a leña y una selección de Entradas que incluyen unos increíbles Bocadillos de espinaca, un Huevo pocheado con crema de hongos o, entre otras opciones, una Tostada grillada con queso brie y portobellos confitados.

Luego le sigue una propuesta en la que se lucen las cocciones en horno de barro: la Trucha de Bariloche con vegetales, el Cordero patagónico con papas y vegetales o el Pollo de Campo con zapallitos, hongos y papas; y en parrilla a leña: el Bife de Chorizo con puré de papas, huevo a 63ª y panceta o la Entraña entera con papas y salsa criolla. Desde ya no faltan los principales de la cocina: imperdible la Olla de Mar (pesca, langostinos, chipirones y arroz), imperdible también Nuestro Pastel de papas, la versión del Pastel de papas de la casa con un ragú de roast beef o la Milanesa Napolitana con papas fritas o verdes, que podría parecerse mucho a la de nuestra infancia.

Para cerrar los postres son otro rescate emotivo: Budín de pan (hecho con medias lunas), Cremoso de limón con frutos rojos y merengue o la Torta húmeda de chocolate con helado de fruta, son sólo una muestra de la propuesta dulce. Para acompañar: Cerveza artesanal, Café Nespreso y Vinos  de bodegas clásicas: Catena Zapata, Familia Zuccardi o Rutini y propuestas de Bodegas Boutique.

Di Benedetto y Kyriazis, en sociedad con Daniel Villarino, comandan esta cocina con toda la pericia adquirida en los años de experiencia en Argentina y todo el entrenamiento en algunas de las mejores cocinas del mundo: The Fat Duck (England) y Mugaritz (País Vasco). Si bien no hacen vanguardia, se valen de las cocciones al bacío y del tratamiento de baja temperatura y cocciones largas para algunas carnes. El resultado es muy bueno, para una propuesta que se equilibra bien en precio y calidad. El promedio del cubierto por persona es de $200, con una capacidad para 34 comensales.

Datos útiles

Local Restaurant: Martes a Sábado por la noche y Domingos al mediodía

Arévalo 2061, Palermo Hollywood

Tel: 4773-6119

www.localrestaurant.com.ar

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario