Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

29 de mayo de 2014

Semana italiana con ADN argentino

Semana ITResulta casi imposible pensar en cocina italiana sin imaginar unas pastas o una pizza. Pero sería mentiroso y sobre todo injusto, reducirlo solo a eso. La cocina italiana es fundamentalmente la sabiduría aplicada a la preparación de los vegetales. Un hecho que se luce tanto en la enorme variedad de Antipasti que propone el recetario italiano, como en las salsas de sus afamadas pastas o el Contorni (acompañamiento) de cualquier variedad de carne que se sirva. Ahí es donde reside la magia de esta fiel representante de la cocina mediterránea.

Agasajarla de cualquier manera es casi una obligación. La Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires, del 30 de mayo al 5 de junio, nos permite sumergirnos en ese océano de sabores que sin duda circula por nuestro ADN. La Embajada de Italia, el Consulado General y el diario L’Italiano apoyan por segundo año consecutivo esta propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el periodista italiano (argentino por adopción) Pietro Sorba.

La propuesta está dividida en cuatro iniciativas:

*Mangia che ti fa bene permite que comamos en cuarenta y cinco restaurantes diferentes, menúes promocionales a $99 y $179, mediodía y noche. En la lista encontramos restaurantes de Recoleta, Centro, La Boca, Puerto Madero, Palermo, Belgrano, Nuñez y algunas opciones en Gran Buenos Aires. Entre los restaurantes encontramos a Bacaro Ristorante Italiano, a D’oro, a Moreneta, a La Parolaccia La  Trattoria Barrio Norte, a La Pecora Nera, a Bruni, a Mauro.IT, a Doppio zero, a Bella Italia, a Cucina Paradiso, a La Trattoria Di Giulio, a La Parolaccia (San Isidro y Pilar), a Monona, a  Salustiana y a Italpast.

* Sueños italianos de grandes chefs argentinos, donde ocho grandes cocineros locales presentan menús de autor a precio promocional $350: Germán Martitegui, Martín Molteni, Dante Liporace, patricio nergro, Sebastian Raggiante, Fernando Rivarola, Guido Tassi y Fernando Trocca.

* Italia, cocina abierta: el 31 de mayo cinco cocineros italianos y un experto en bebidas darán clases con recetas de sus regiones de origen en la Glorieta de Belgrano, en Barrancas.  Carlo Contini con aperitivos y tragos del Piamonte; Mauro Crivellin (Ristorante Mauro it.) hará recetas del Piamonte; Leo Fumarola (Ristorante L’adesso) preparará recetas de la Puglia; Roberto Ottini  presentará resetas de Lombardía; Sebastian Raggiante (Ristorante La Moreneta)  con propuesta de Emilia Romagna y Mario Sciolla (Ristorante Mangia Mangia) con las propuestas del Piamonte.

*Gancia Tour de Italia, presenta el Aperi …Giro. Un recorrido por las mejores barras de la ciudad seleccionado por el bartender italiano Carlo Contini: Guido Restaurante, Aramburu Bis, Leopoldo restaurante, The Sensi, Wadley Public Bar (Lomas de Zamora) y el Ike Milano en Martínez, entre otros.

Mas info

www.litaliano.it/cocinaitaliana/inizio.htlm

www.agendacultural.buenosaires.gob.ar

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario