Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

12 de junio de 2014

Alicia Delgado: restaurantes con guía

Alicia Delgado14Todos tenemos nuestro Top 10 a la hora de elegir dónde comer. A veces nos atrae la química del lugar, otras algún plato que nos obliga a volver y en ocasiones nos convoca la música y el ambiente… En fin, hay un sinnúmero de razones que nos llevan a elegir y repetir lugares. Pero cuando esta selección la arma un experto los argumentos son más profesionales.

Alicia Delgado, Restaurantes y Barras de Buenos Aires. Recomendados 2014 es la nueva edición de su guía. Una especie de seleccionado armado por esta DT gastronómica que lleva 14 años consecutivos editando Los Recomendados. Alicia recorre, describe y recomienda los restaurantes que más le gustan a ella, sus preferidos y Marta Gamber, que colabora en esta edición, se ocupa de las Barras más interesantes de BA.

El resultado: 60 Restaurantes y 20 Barras recomendadas para los que disfrutan recorrer distintos lugares y dejarse llevar por las propuestas. En la selección hay nuevas aperturas y clásicos ya instalados en el gusto, también están muchos de los premiados en los 50 Best Latinoamericanos. El modus operandi de Alicia comienza con la descripción del Restaurante, sigue con una breve enumeración de platos y un recorrido por la historia del Chef o detalles del Empresario-Restauranteur, además de un resumen para turistas en inglés. Esto convierte a Los Recomendados, además, en una suerte de Who’s who del mundo gastronómico.

Entre los restaurantes figuran: Astor, Chila, O’Farrell, Aramburu, Paraje Arévalo, Tegui, Tomo 1, HG, Azema y Le Grill, entre otros. En las barras encontramos Bernata bar, Basa bar, Leopoldo bar, Rey de copas, Florería Atlántico y muchas otras. Recorre buena parte de los barrios porteños y al suma al Gran Buenos Aires con Campana, Acassusso, Los Cardales y Pilar con propuestas gastronómicas atractivas.

Los Recomendados, un muy buen recurso para quienes saben disfrutar de una buena comida.

Más datos

Alicia Delgado, Restaurantes y Barras. Buenos Aires Recomendados 2014. Editorial El Ateneo. $150

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario