Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

03 de julio de 2014

De Jujuy a Tierra del Fuego

caminos2014Desde hoy jueves 3 de julio y hasta el domingo 6, se podrá recorrer la décima edición de la Feria Caminos y Sabores 2014. La cita es nuevamente en  el predio de La Rural  de 12 a 21 hs.

Este muestrario del corazón emprendedor de todo el país, reúne cerca de 80 mil visitantes (cifra del 2013) que visitan los stand de cada provincia con sus propuestas típicas. En esta ocasión podrán encontrar desde quesos premiados como los producidos por Adrianita a los de la cuenca lechera de Trenque Lauquen, pasando por la charcuteria de distintas regiones del país, como es el caso de los clásicos salamines de Colonia Caroya.

Los aceites de oliva van copando buena parte de la feria con sus distintas zonas productivas. Una industria que viene en franco crecimiento de los 90 a la fecha y lo hace con muy buenos productos y precios, que normalmente no se consiguen en la góndola de los supermercados.

De la provincia de San Luis vamos a encontrar escabeches de chivito, pavita y vizcacha, así como también dulces, licores, vinos y tejidos de llama, entre otros productos. De Mar del Plata productos del mar como camarones, calamares, sardinas, almejas y berberechos entre otras delicias de la mano de la empresa Capitán Camarón, formada por Pennisi, Villarrica y La pequeñita empresas marplatenses.

Puerto Madryn se suma para promocionar su festival Madryn al Plato (del 19 al 22 de junio) y lo hace con cuatro chef chubutenses y sus clases magistrales. Prometen mostrar los secretos del trabajo con langostinos, algas, corderos, sal marina, truchas y más productos de la zona. La provincia de Córdoba, por su parte, promociona la versión cordobesa de Caminos y Sabores que se realizará del 27 al 30 de septiembre con casi 300 expositores.

La propuesta se amplía con espacios para Clases de cocina, Talleres de elaboración y Bazares. Las propuestas buscan que el público que la recorre y los mismos expositores interactúen y conozcan en profundidad los detalles de los emprendimientos, conflictos con los que se enfrentan y cómo los resuelven. Una especie de Master para Entrepreneurs.

Sobran las razones para recorrer los próximos días Caminos y Sabores.

Más datos

La Rural: Av Sarmiento 2704

Fecha: Del 3 al 6 de julio

Valor de la entrada: $60 (menores de 5 años no abonan)

Jubilados $30 (jueves y viernes)

Socios Clarín 365 y Club La Nación 2×1 jueves y viernes

 

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario