Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

21 de noviembre de 2014

Tres días de Stollen, Selva Negra y Berlinesas

Selva NegraMuchas veces las reversiones locales nos hacen olvidar el verdadero origen de algunos clásicos de la pastelería. Por tres días y en el marco de los festejos por los 25 años de la caída del Muro de Berlín, en las confiterías de Buenos Aires se recrearán las delicias tradicionales alemanas.

Las versiones originales se salterán algunas de las licencias que supo construir esta pastelería en nuestro país. Las Berlinesas, a las que rebautizamos “bolas de Fraile”, llevan relleno de manzanas o de frambuesas y no de dulce de leche y la Selva Negra lleva guindas en lugar de frambuesas o cerezas. En estos días los pasteleros serán puristas.

Habrá ocho propuestas, algunas conocidas y otras más anónimas en nuestra pastelería: Selva Negra, Stollen, Berlinesas, Strudels y Streuselkuchen (torta seca con relleno de semillas de amapola, manzanas y cobertura con crocante) Frankfurter Kranz (especialidad de la ciudad de Frankfurt), las Lübecker Nusstorte (torta de mazapán de Lübeck, ciudad del mar báltico).

La iniciativa surgió de un encuentro entre la Cámara de Confiterías, la Federación de Pasteleros, el auspicio del Gobierno de la Ciudad de BA y la Embajada de la República Federal Alemana. El acuerdo se selló con un gran Muro de Berlín de chocolate, en el que los artesanos pasteleros usaron más de 122 kilos de chocolate cobertura y realizaron en 40 horas de trabajo. Un Muro, con grafittis hechos con colorantes comestibles, que derribaron con una maza para inaugurar la celebración.

Más datos

Días: del 22 al 24 de noviembre

Dónde: www.pasteleríaartesanal.com

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario