Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

02 de diciembre de 2014

De Puerto Madryn a Buenos Aires

Gustavo Lena de Bella ItaliaGustavo Lena y Gustavo Rapretti se atreven desmentir eso de Gustavo Rapretti Madryn“muchas manos en un plato…” y generan una cena a cuatro manos uniendo dos ciudades. La propuesta: dos cocinas, dos días y un menú de siete pasos en lo que llaman Un viaje por los sabores de Chubut.

Estos dos cocineros se conocieron hace casi tres años, oficiando ambos de jurados en uno de los torneos organizados por la FEHGRA. Pero pasaron casi desapercibidos el uno al otro. Hoy llevan dos años haciendo una cocina colaborativa. Lena de Bella Italia aporta su expertis de impronta italo-argentina, Rapretti su pericia con los productos patagónicos, donde desarrolla su cocina.

Para esta función a cuatro manos los chefs proponen: 1- Recepción con productos de mar. 2- Langostinos marinados en lima y peperonccino con maíz crocante y emulsión de papa. 3-Navaja a la plancha con Salicornia y aderezo de pimientos ahumados. 4-Langostinos Fyrsa con Sal marina, peras y apio. 5-Spaghettini con almejas blancas al natural y hojas de albahaca. 6- Costilla de cordero Patagónico con morillas y puerros. 7- Cerezas con granita de lima. Para el cierre Petit Fours y toda la cena acompañada por vinos y espumantes de Nieto Senetiner.

Más datos:

Día: Viernes 5 y Sábado 6 de diciembre

Lugar: Ristorante Bella Italia

Dirección: Rep. Árabe Siria 3285 /Tel 4802-4253

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario