Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

26 de febrero de 2015

En clave de Sol

Boris BarMúsica y cocina, aunque parezca el más perfecto maridaje, no siempre se hacen buena compañía. En los lugares donde la música es protagonista, la cocina acompaña con esfuerzo. Y a la inversa, donde la cocina es muy buena la música no siempre se luce. Las ofertas, en general nos obligan a decidir entre la una o la otra. Si querés el espectáculo, en general resignas la mesa.

La oferta de lugares con música en vivo y cocina es abundante. Lo ideal en cualquier caso es no elegir ningún plato que suene rimbombante. La preparaciones básicas, aunque la cocina no sea buena (y todos sabemos lo fácil que es hacerlo mal) suelen ser acordes. Lo mejor: no innovar. Pizzas, sándwiches y tablas de quesos y fiambres, suelen ser la mejor elección. Propongo algunas opciones con muy buena oferta musical:

Boris: tiene diferentes propuestas desde música a teatro. En febrero, por ejemplo, el Tributo a Amy Winehouse o Javier Malosetti en marzo. Brindan sandwichería, tabla de quesos y fiambres, ensaladas, platos principales, empanadas y rabas. También tienen una barra de tragos. www.borisclub.com / Gorriti 5568, Palermo.

Notorious: durante febrero los lunes realizaron un espectáculo de homenaje a Nat King Cole y los martes una propuesta de Woody Allen y el jazz. Tiene una carta breve con platos del día, entradas, ensaladas, pastas, risotto, sándwiches y tablas de quesos y fiambres. www.notorious.com.ar / Av. Callao 966 /Tel 4813-6888

Burlesque, Bistró de Arte y copas: Brindan snacks y pizzas y también tienen barra de tragos. Actúan bandas en vivo de Rock, Jazz y Reggae. Hipólito Yrigoyen 2150, CABA /Tel: 3972-0687

Eter Club: este es un club de Jazz, Blues y Funk ubicado en Villa del Parque. Tiene una carta con ensaladas, espigas rellenas (especie de empanada), nachos, súper hot dog y pizza. Hay tragos clásicos, una carta de Gin tonics y vinos y destilados. www.eterclub.com.ar / Cuenca 2783, CABA / Tel. 155262 7287

Musetta Café: aquí hay tango, jazz y bossa nova en la selección musical. Para acompañar el show sirven pan y vino, unas tapas o guacamole y algún plato. Buena música y buen servicio. Billinghurst 894, esq. Tucumán, Almagro / Tel 4867-4037 www.mussettacaffe.com

The Cavern Club: para los amantes de los Beatles, un viaje a Liverpool donde además se homenajea aQueen, Janis Joplin y The Carpenters y se realizan shows de Stand Up. La barra es acotada, pero sirven cerveza y la carta tiene clásicos amigables: tabla de frituras con rabas, papas y bastones de muzzarella. www.thecavern.com.ar  Av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza, Centro / Tel 6320-5361.

El Samovar de Rasputín, Sanata Bar, Eter Club, Virasoro, Criterio Café Cultural, Thelonious Club, Le Bar…. La lista sigue y la modalidad es similar. Hay algunos casos novedosos como los Speakeasy, que comenzaron a florecer en la ciudad, donde muchas veces se acompañan los tragos con música en vivo. Tal vez The Harrison Speakeasy sea el más reconocido de esta especie dado que fue reconocido como el Mejor Bar de Argentina 2014 y Seba García, su bartender, como el rey de la coctelería. En este increíble lugar, donde se accede con membresía, muchas veces un pianista acompaña la velada.

Según David Gambardella, pianista de un show que describe como Piano Lounge la música en vivo en los restaurantes de alta cocina  “debe ser un condimento más del servicio, de la hospitalidad”. Por eso mismo se jacta de su “repertorio temático relacionado con la cocina y el vino”. Se ocupa de demostrarlo varias veces a la semana en el Sofitel de Cardales, en Kuzco Fusión Peruana en Pilar, en El Cuchitril en Caballito o en Estilo Disco, también en Pilar.  En cada uno de los casos arma el repertorio de acuerdo al restaurante. “Si el lugar es más Cool con una buena barra de tragos propongo algo más contemporáneo, un poco más Pop. Si se trata de un restaurante más intimista, con gente más grande interpreto a Sinatra, Glenn Miller o boleros. Para un bar cervecero voy con rock, o tal vez Coldplay, The Police, Creedence o The Beatles. Podría ser también música brasileña para un Happy Hour de Caipiriñas. Busco que la gente disfrute de la música sin tener que estar atento al Show que disfruten de la comida y sigan en su mundo, incluso hasta prefiero que no aplaudan…”.

Más datos

David Gambardella info@davidgambardella.com

El Samovar de Rasputín: Del Valle Iberlucea 1232 1ª piso, La Boca

La Trastienda Club: Balcarce 460, San Telmo

Sanata Bar: Sarmiento 3501, CABA / Tel. 4861-5761

Virasoro: Guatemala 4328, CABA / Tel. 4831-8918

Thelonious Club: Salguero 1884 1ª Piso / Tel 4829-1562

Le Bar: Tucumán 422, CABA

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario