Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

16 de marzo de 2015

San Patricio: un mundo de lúpulo y cebada

St PatricksUna pincelada verde teñirá varias calles porteñas el día de mañana. Pero no sólo Buenos Aires será de la partida. De Ushuaia a La Quiaca en distintas ciudades del país se rendirá homenaje a San Patricio, el santo patrono de Irlanda a quien se atribuye el haber extendido el cristianismo en ese país.

La empatía con el festejo prendió tanto en el público local que desde 2008 el portal www.stpatricksday.com.ar facilita la elección del lugar donde festejar. En Buenos Aires a la propuesta clásica de los pubs de Reconquista y Marcelo T. De Alvear, en el barrio de Retiro se suman otras en San Nicolás, Congreso, San Telmo, Retiro, Recoleta, Las Cañitas, Belgrano y Palermo Soho y Hollywood. Y a las recorridas por los bares se agregan los espectáculos musicales, el teatro, el arte callejero y la danza.

Con unas 50 propuestas registradas en la Ciudad y otro tanto en la Provincia de Buenos Aires registradas en esta página, los festejos oficiales “Buenos Aires festeja Irlanda” comenzaron el Domingo 15 con el clásico  desfile verde en torno a la Plaza San Martín. El verde que le pone color al festejo y representa a los irlandeses en el mundo y surge del trébol de 3 hojas que utilizó San Patricio para explicar la Santísima Trinidad a los fieles.

Edward Holloway, el chef irlandés que comanda la cocina de UCO, en Fierro Hotel hecha un poco de luz sobre esta tradición de su pueblo que ha sabido conquistar otros horizontes. “El festejo gira en torno a los bares y la cerveza u otras bebidas. Yo tengo pensado preparar un Brunch especial con fiambres caseros y los scons clásicos y terminarlo con el verdadero café irlandés…  pero la verdad es que no hay ningún plato típico para festejar San Patricio…”

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario