Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

29 de junio de 2015

Aldo’s y Casa Cruz: dos propuestas un común denominador

Aldo`sFachada2Aldo’s nació hace cuatro años para convertirse en “la alternativa” de mediodía en una zona donde abundan los almuerzos de trabajo. Para Aldo Graziani, su propietario, las noches se convertirían en una conquista a largo plazo que debería construirse con trabajo. Como Murphy indica, Aldo’s adquirió una dinámica propia, donde la noche dominó la escena casi desde la apertura.

Hoy estrenan carta y nuevo chef y según Graziani “es el mejor menú que el restaurante desarrolló desde su apertura”. Al mando de la cocina está el joven Maximiliano Matsumoto, quien supo ser mano derecha de Germán Martitegui en Tegui, Olsen, Agraz y Casa Cruz y que viene de trabajar como Chef Special Events en el Hotel Faena.

Matsumoto, nacido en Argentina pero de raíces japonesas, aprendió a cocinar y a disfrutarlo junto a su madre. Su cocina tiene la delicadeza propia de esta raíz oriental y muestra un marcado interés por rescatar los sabores de los productos que utiliza. Ejercicio que replica tanto en las propuestas de mediodía donde los comensales muchas veces apuran sus bocados en breves almuerzos de trabajo, como en las de la noches donde la situación es habitualmente más relajada.

La propuesta incluye una variedad de entradas y principales, así como una selección de Bruschettas, diversidad de Quesos y Fiambres y Ensaladas contundentes pensando en que los comensales quiera optar por una comida más ligera. Entre las entradas aparecen unos Langostinos asados sobre bisque (sopa cremosa elaborada a partir de crustáceos) y maíz ó una Mousse de Foie de ave sobre una tostada de Brioche con manzanas acarameladas ó un Pulpo a la plancha sobre un rouille de tomate papa y berenjena, entre otras posibilidades. En el caso de los platos principales el menú incluye desde un Bife de Chorizo en manteca de limón, papines andinos y gruyere, pasando por una Paleta de cordero confit con puré de garbanzos y emulsión de queso de cabra, o unos Ñoquis de ricota (ritcota elaborada en el restaurante), crema de ajo con tomates cherrys confitados y parmesano, además de opciones con pesca blanca y salmón rosado y otras variedades de pasta.

Su origen profesional en el mundo de las bebidas hizo que Aldo Graziani, ideara para Aldo`s un concepto simple e innovador: un bar de vinos. Carta sencilla con platos porteños que acompañasen a los vinos los grandes protagonistas, muchos de ellos de Garage, que se venden a precios de vinería. El paquete completo resulta muy atractivo.

CASA CRUZ salónGraziani es además el responsable desde hace un tiempo del palermitano Casa Cruz que también estrena Chef. La cocina esta a cargo de Marco Bigotti, cocinero formado en Gato Dumas Colegio de Cocineros que inició su carrera en el hotel Caesar Park y luego recorrió Casa Cruz en sus inicios, Tegui, Peugeot Lounge y Spazio da Donato.

En Casa Cruz la propuesta apunta a profundizar en los clásicos porteños pero en una versión gourmet. Para que no queden dudas brinda Revuelto Gramajo, Lomo al champignon, Pollo a la provenzal, Pulpo a la gallega y Canelones de espinaca, entre otros principales.

Los entrantes incluyen Crudo y Burrata, Provoleta Zoilo (con miel, tomillo y nueces), Tortilla de papas y Bifeentre otros el Matrimonio: Morcilla y Salchicha parrillera. El Chef evoca los sabores de la infancia también en la propuesta dulce: Panqueques de manzana y de Dulce de Leche, Banana Split o Almendrado.

Tal vez el mayor desafío sea recrear estos platos, que los comensales se saben de memoria, y no desilusionar el recuerdo. Marco lo logra muy bien cuidando los productos, las cocciones y la presentación de los platos.

Tanto la propuesta de vinos como de tragos, con una carta armada por Inés de los Santos, es muy buena. Las etiquetas no frecuentes son una gran oferta diferenciada que destaca la propuesta de Casa Cruz.

Más Datos

Aldo´s Vinoteca Moreno 372

Reservas: 4334-2380/4343-0823

Casa Cruz Brasserie Porteña & Bar

Reservas: 4833-1112

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario