Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

10 de agosto de 2015

Perú celebra el Pisco

festival de causasPor cuatro días se podrá disfrutar del festival Sabores Peruanos y de la celebración del Día del Pisco en el Hotel Meliá de Buenos Aires. La Embajada del Perú en Argentina y Bodegas Zuccardi se suman a esta convocatoria que se podrá disfrutar del 10 al 14 de agosto con mediodías de buffet y noches con cenas de tres pasos.

Para reforzar la propuesta el hotel convoca al Chef David Mayorga del Meliá Lima que nos traerá las mejores recetas de su patria, además de productos autóctonos. Distintas regiones se podrán descubrir en el menú que incluirá platos de la sierra, el mar y la montaña.

Si bien habrá maridaje con los Serie A de Zuccardi, el Pisco tendrá un gran protagonismo en estos cinco días. Desde 1999 el cuarto domingo de julio se celebra el día de esta bebida de bandera que se produce solamente en la costa del Perú en los departamentos de Lima, Ica, Tacna, Arequipa y Moquegua. Pisco es el vocablo quechua utilizado por los Incas para bautizar el Valle donde se desarrolló la cultura Paracas. Convertido ya en bebida nacional, se trata de un destilado elaborado a partir del vino fermentado de ciertas uvas.

Para disfrutar de toda esta grata propuesta hay menú de $260 a mediodía y de $350 por la noche con vinos y espumantes de Bodega Familia Zuccardi.

Más datos

Meliá Buenos Aires: Reconquista 945, CABA

Tel: 4891-3800/47,

Mail: eventos@meliabuenosaires.com.ar

 

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario