Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

18 de agosto de 2015

BA Coctel: seis días, las mejores barras

BACoctel bajaToda una semana dedicada a disfrutar de la mejor coctelería de la Ciudad. Desde el 17 y hasta el 22 de agosto 45 bares, restaurantes y hoteles, decenas de bartenders, clases magistrales, conferencias, recorridos por bares y degustaciones para celebrar la coctelería.
Como un grupo de amigos que imaginan la más perfecta semana, Martín Auzmendi, Rodolfo Reich y Agustín Camps, tres comunicadores de este universo, organizaron la celebración de un clásico de la noche porteña.
Las barras vienen dando que hablar desde hace algunos años, son varias las que son reconocidas por sus bartenders  que dan tanto que hablar como los chefs tres estrellas, la mejores marcas de bebidas buscan ingresar en la historia convocando a muchos de ellos a que imaginen nuevos clásicos, seduzcan clientes y provoquen con toda su magia en una coctelera. Semejante convocatoria bien merecía una semana homenaje:
La agenda es diversa y se puede consultar en bacoctel.com.ar . Aquí algunas de las más de 20 posibilidades:
Chori & Tonic: La Carnicería, restaurante de Pedro Peña, y el bartender Tato Giovannoni, artífice del gin Príncipe de los Apóstoles) de 18 a 20 hs maridan estos dos clásicos. Lugar: La Carnicería, Thames 2317.
-Clase Maestra de Coctelería. ¿Cómo hacer los mejores cocteles de Rey de Copas?, por Martín Vespa y Carolina Villavicencio. De 18.30 a 19.30 hs. Lugar: Rey de Copas, Gorriti 5176
-Cocteles 3.0. Emojis, Apps y 140 caracteres por Tomás Blamaceda. Un taller para ver la influencia de la redes sociales en la coctelería. De 19 a 21 hs. Lugar: Bar 878, Thames 878
-Chivas Cocktail Experience. Sebastián García enseñará a preparar cocteles a base del whisky escocés Chivas en sus casas. De 19.30 a 20.30. Lugar: Singapur Bar, Posadas 1029.
La Ruta del Coctel

Cinco recorridas a pie, que estimulan el consumo responsable, por distintos barrios/destinos “cocteleros”, seleccionados especialmente por los curadores de BA Coctel, cada uno con su impronta porteña.

-El Retiro: zona emblemática en la que se fundo lo moderno con lo antiguo: Estación ferroviaria y hoteles cinco estrellas y en el medio BASA, Florería Atlántico, Pony Line , Shout… cada cual con sus mejores propuestas.

-Recoleta: turistas y locales son la cara más frecuente de este recorrido y allí disponibles Milion, Gran Bar Danzón y Portezuelo

-Una cuadra intensa: Palermo Soho a pleno con un circuito seleccionado que incluye Crizia, Soria y Rey de Copas en 100 metros a pie.

-Clásicos re-versionados: Palermo es prolífico en barras, aquí se suman Mundo Bizarro, 878 y Victoria Brown.

-Beber al Sur: Puerto Madero es otro infaltable, allí The Library en Faena Hotel y White Bar en el hotel Madero.

Más datos

BA Coctel: www.bacoctel.com.ar

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario