Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

02 de diciembre de 2015

UNIK by Maximiliano Rossi

En 2011 el restaurante UNIK fue para muchos la apertura del año. El padrinazgo de Mauro Colagreco, una apuesta gastronómica fuerte y una más fuerte propuesta de ambientación y diseño en cada uno de sus rincones, respaldada por su dueño el arquitecto Marcelo Joulia, justificaban semejante mote. Hoy UNIK busca volverse más cercano.
Hoy Maximiliano Rossi comanda su cocina y ofrece una carta con diferentes variedades de carnes regionales con cocciones atentas a la época del año y aprovechando especialmente los ahumados y las brasas. El desafío de su propuesta apunta al desarrollo de huertas orgánicas, crianza de animales y pesca sustentable.
Maximiliano, como muchos de los cocineros que comandan las grandes cocinas porteñas, hizo durante 8 años un recorrido por distintas cocinas europeas donde completó su formación. Así, se entrenó en establecimientos con estrellas Michelin como Abac, de Xavier Pellicer (dos estrellas), el restaurante de Jordi Parramon (una estrella) y el de Alain Guiard a quien reconoce como su mentor. De regreso en el país, trabajó en la cocina del Caesar Park y más tarde en el restaurante El Camino, creación de Colagreco en Punta del Este.
Este joven chef brinda una propuesta de mediodía sumamente atractiva en calidad y precios para no dejar escapar: una alternativa de entrada, principal y postre por $ 200 (no incluye cubierto ni bebidas) y durante la noche la carta se amplía y la propuesta puede rondar los $600, o una alternativa con maridaje de $1000.
Entre los platos ineludibles aparecen los Redonditos de ricota, un gnoqui preparado con ricota casera sobre un consomé de tomates orgánicos; los Langostinos de Chubut ahumados con crema ácida de echalotes y entre los principales la Porchetta de cochinillo “La Pebeta” con castañas frescas y coles o el Conejo de Ramallo con pancheta a la parrilla, ñoquis de papa y hojas de mostaza, entre otros. Los postres también sorprenden, y antes de que el calor de diciembre aumente, conviene darse una vuelta y atreverse a los Churros de dulce de leche, sorbete de banana asada y tapioca de coco, una maravilla irresistible.
La carta de vinos acompaña la propuesta y para los jueves a la hora happy hour se sirven tapas para compartir.
Más datos
Unik Soler 5132
4772-2230
info@unik.pro

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario